lunes, 3 de diciembre de 2018

Bioquimica

Por: 
Cesar Barrera Correa 
Irais Miyuki Rios Vázquez
Alfredo Monroy Rueda  


Factores alimentarios
Los mexicanos tenemos los malos hábitos alimenticios normalmente se adquieren a muy temprana edad con el consumo de comida chatarra, frituras y la abundante ingesta de carbohidratos simples (azúcar, golosinas, dulces) es parte de los hábitos que necesitamos para recuperar la salud.
Según la OMS, la diabetes es una condición crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre, y con el tiempo daña diversos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
Factores hereditarios
Estudios realizados por los Drs. Yannick Farmer y Denise Avard median-te un grupo llamado Grupo de Des-cubrimiento de los Genes de la Diabetes (DGDG), en el los investigado-res del proyecto descubrieron CUATRO GENES asociados a la enfermedad que pueden explicar hasta un 70% la heredabilidad de la diabetes tipo 2. Los genes relacionados en esta investigación son factores de transcripción que regulan las actividades de otros genes.
Investigaciones muestran que la descendencia de una pareja con peso adecuado tiene tan sólo entre 7 y 14% de probabilidades de padecer obesidad, la cifra aumenta a 40 y 80% respectivamente, cuando uno o ambos progenitores son obesos.
Factores sedentarios
La poca o nula actividad física es una de las principales causas de que estas enfermedades, de esta manera el cuerpo se predispone al desarrollo de la enfermedad.
Puede ser prevenida y controlada con una alimentación sana, la práctica de ejercicios físicos diarios, manteniendo un peso adecuado, y el control de la glucemia.


Bibliografía:
http://fmdiabetes.org/malos-habitos-alimentacion-diabetes/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario